Hoy en día la depresión juega un papel muy importante en nuestra vida, para muchas formas parte de su diario o agenda privada.
Frases como: “hoy amanecí sin ánimos de nada”, “me siento bajonado” o “estoy muy triste”, son muy comunes escucharla, quizás usted las ha mencionado en algún momento.
La psicóloga Clínica Sandra Balseca señala que quienes padecen de depresión son persona que carecen de afecto, pero sobre todo son seres humanos que han sufrido traumas en el pasado y que no lo recuerdan.
“Todas las personas sufrimos en un determinado momento de nuestras vidas y padecemos de una etapa de duelo, es una situación normal por la que todos pasamos ante la pérdida de alguien o de algo. No hay que confundir depresión con tristeza, aunque esta última puede conllevar a la otra, cuando por ejemplo una mujer no logra reponerse de la muerte de su marido”.
¿Usted sufre de depresión?
La especialista menciona que estos suelen ser los síntomas con los que se identifican a una persona deprimida:
-Baja autoestima.
-No tiene deseo de nada.
-No concilia el sueño.
-Constantemente piensa en el suicidio.
-No quiere tener contacto con otra persona.
-No tiene ánimo para salir.
-No quiere trabajar.
La verdad sobre los tranquilizantes y antidepresivos.
Si usted ha atravesado por esta situación emocional es más seguro que haya ingerido medicamentos para controlar su depresión, pero la Dr. Balseca advierte lo peligroso que podría ser esto, pues alguien que toma tranquilizantes para calmar su crisis con el tiempo se convierte en un adicto o dependiente al fármaco que “momentáneamente lo alivia”.
Sabía usted que……
Lo que deprime a una persona son las situaciones muy dolorosas que sufrió en algún momento de su vida y que probablemente no recuerda.
La depresión puede enloquecer a las personas. Los maniaco depresivos pasan de estados de depresión absoluto (se quieren matar) a una euforia inmensa (sienten tanta que hasta saltan), o viceversa.
Este mal puede llevar a las personas a la locura o a la misma muerte
Tratamientos alternativos.
La Terapia Cráneo Sacral y la Técnica Metamórfica son dos opciones alternativas que según la Dr. Sandra Balseca dan excelentes resultados para curar la depresión de raíz.
Estas terapias hacen que se recuerden situaciones de vida cuando se era niño, adolescente. La Dra. Balseca asegura que “al recordar estos hechos simple y sencillamente la persona se va sanando, pues vive y enfrenta el dolor”.
La especialista afirma además que la combinación de Psicoterapia y de las Técnicas, Cráneo Sacral y Metamórfica, consiguen no solo la calma emocional en la persona sino la tranquilidad espiritual
Adicción = depresión
La gente es adicta al alcohol, drogas, tabaco, o a cualquier cosa, tiene tendencia a deprimirse. Este trastorno emocional lleva a esta clase de personas a refugiarse en este vicio. La especialita manifiesta que “no hay adicto al alcohol y a la droga que no se deprima”.La Psicoterapia
La ayuda del Psicólogo es importantísima en el tratamiento para la depresión. A través de la Psicoterapia el especialista escucha a su paciente, analiza su situación y trata de generar cambios con el propósito de una mejora en la calidad de vida.