Sanación y Relajación
La planta de los pies y la palma de las manos, son consideradas como la imagen en un espejo de todo el cuerpo.
La reflexología es una técnica que permite al profesional tratar áreas específicas desde la planta de los pies, haciendo una presión suave y lenta en forma circular desde la punta de los dedos hasta el talón. El punto que corresponde con la dolencia del paciente, usualmente es la más dolorosa y aquello significa que la zona afectada puede ser: el hígado, pulmones, riñones, etc.Según esta técnica el cuerpo esta dividido en diez zonas que viajan en sentido longitudinal de la cabeza a los pies: la mano derecha y el pie derecho corresponden a lado derecho del cuerpo (riñón derecho, pulmón derecho, ojo derecho, etc.,). La mano izquierda y el pie izquierdo comprenden el mismo lado del cuerpo.SU ORIGEN
Hay evidencia de que los egipcios y los chinos la practicaban desde el año 2.330 A.C. En Estados Unidos el pionero en practicar esta técnica fue el Dr. William Fitzgerald (cirujano otorrino) en el año de 1.913. A partir de esta época otros médicos han seguido sus pasos. Por otro lado la masajista norteamericana Eunice Inghamm fue quién ideo el actual mapa completo del cuerpo dibujado en los pies. Además en países como Dinamarca e Inglaterra, la reflexología ha sido integrada a los programas nacionales de salud, al igual que la medicina china tradicional.
UNA EXPERIENCIA RELAJANTE
Con esta técnica se depura las energías negativas, se activa el sistema de defensas, alivia trastornos como: dolores de cabeza, de espalda, estrés e incluso se puede cicatrizar y borrar heridas en cualquier parte del cuerpo a través de las terapias. La experiencia debe ser relajante, segura, saludable y no invasiva.
En las manos se realiza un masaje de relajación, mientras que en los pies se lleva a cabo la sanación de la zona afectada, ya que se ha comprobado que existen micro conexiones evidentemente nerviosas y linfáticas de muchos puntos específicos del cuerpo entre sí. Es recomendable que esta técnica la realice únicamente un experto para mayor seguridad y óptimos resultados.
LO NATURAL ES IMPORTANTE
Entre las zonas micro reflejas que pueden ser tratadas se encuentra: el pabellón de las orejas, el iris de los ojos, el cuero cabelludo, rostro, los dedos y uñas, el abdomen, etc.
"Para el tratamiento no se utilizan productos químicos, únicamente se requiere de aceites o esencias naturales que le permitan deslizar suavemente las manos del especialista con las zonas del cuerpo en que se está trabajando"