Diario Extra
La terapia del reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona. "Sirve para eliminar estrés, sanar dolencias y diferentes enfermedades, aportándonos paz y felicidad, a la vez que armoniza nuestro cuerpo y espíritu", señala la Dra. Sandra Balseca, quien practica esta técnica en Guayaquil desde hace varios años.
¿Cómo se realiza?
La mayoría de los tratamientos se hace con el paciente acostado.
El practicante pone sus manos suavemente sobre la zona afectada o en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales (cabeza, garganta, corazón, etc).
El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre en zonas que no infringen la intimidad de la persona.
Se suele usar una habitación con luz tenue, música relajante e incienso y velas.
Durante la terapia sentirá una relajación profunda y a veces un "cosquilleo" en diferentes partes del cuerpo según la energía que fluya. La energía fluirá dentro de usted, equilibrando su sistema energético, soltando tensiones y estrés aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.
Sea cual fuere su problema, el efecto general de reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Se sentirá en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos.