Meditadores, viajeros, buscadores de misterios, seguidores de la nueva era, científicos de vanguardia en ciernes, heraldos de una nueva espiritualidad...Todos han buscado la iluminación, han buscado lugares energéticos y a gente con poder, pero sin saber si realmente la consiguieron.
Sin embargo, ahora, al parecer, la iluminación podría estar al alcance de todos en tan solo dos minutos de recibir la Bendición de Unidad o Deeksha.
"El deeksha es una bendición única y específica. Es una transformación de poder, de energía divina e inteligente, que se puede definir como recibir la semilla de la divinidad en el corazón y alcanzar el estado de iluminación", sostiene la doctora en Psicología Clínica, Sandra Balseca Torres, quien nos dice que está preparada para transmitirla, gracias a sus estudios y entrenamiento en la lejana India. Ella es un canal para entregarla.
Nos explica: "El Deeksha es una energía que producirá en quien la recibe estados expandidos de conciencia eliminando el sufrimiento, generando sentimientos de unidad y gozo con todo. Allí se transforma el amor incondicional en infinito".
Cambio en el Cerebro
Esto sucede porque el proceso de la Bendición de Unidad funciona creando un cambio neurobiológico en el cerebro, despierta los centros energéticos del cuerpo, y eso es lo que te libera de las limitaciones creadas por la mente, equilibra la salud natural del cuerpo y sintoniza el cerebro con los campos de unidad, trayendo el fin de la ilusión de la "aparente separación" (de Dios), asegura Balseca, quien buscó durante años la iluminación.
Ahora, durante sus viajes de preparación, ha podido experimentar y mantener esta iluminación, que "es un proceso gradual de despertar". Nos dice que la semilla de divinidad trabaja con cada persona según el objetivo de su alma y lo listo que este su cuerpo para hacerla madurar. "La gracia solo puede fluir después de haber reconocido nuestras ilusiones.
Mientras sigamos pensando que podemos hacerlo solos. El flujo será "bloqueado", expresa, quien también es maestra de Reiki, y experta en Terapia metamórfica.
¿Que es La Iluminación?
Para la doctora Balseca, la iluminación es la capacidad de percibir la realidad tal como es, sin las interferencias e interpretaciones de la mente. No depende del tiempo que hayamos estado en un camino espiritual, ni de nuestras creencias religiosas.
Tampoco de lo buena persona que seamos. La iluminación no se puede alcanzar a través de nuestros propios esfuerzos, porque estamos encerrados en la prisión de nuestra mente. No se desactiva ella misma, pues la única manera de hacerlo es a través de la gracia, que es implantada como semilla, asegura, mientras nos muestra fotografías de sus iniciaciones en la India y de sus maestros los avatares Amma y Sri Vagaban, pareja creadora de la Fundación para la Era Dorada.
¿Esto es una Religión?
La Deeksha no pertenece a ninguna religión en particular, es una energía universal "libre de dogmas" que puede ser recibida por las personas de cualquier creencia. Trabaja de manera independiente para conectar a cada individuo directo con la verdad de su ser.
Recién Aparece
La Bendición de Unidad se ofrece en el planeta en este momento que está pasando por una gran transición en su evolución. Esto impacta tanto en el medio ambiente, como en nuestra conciencia individual y colectiva. Todos estamos conectados a este cambio de purificación y rejuvenecimiento, "de hecho nosotros somos este proceso".
Según Balseca; el sabio hindú y avatar viviente Sri Vagaban y su esposa Amma, han comenzado esta Bendición de unidad (Deeksha) como una ayuda a la evolución humana, para que se produzca ese cambio de conciencia
Subraya, que cada persona que se despierta a su verdad, a su estado original, manifiesta el efecto de interconexión con el todo, con lo que estando iluminado ayuda a la humanidad en su camino a la completa transformación global.
Es por esto Sandra Balseca, quien también tiene un título de Educadora de Párvulos, transfiere la semilla de la iluminación a todas las personas que lo desean, puesto que "mientras más individuos obtengan el estado de unidad, más fácil será la vida para el resto de la humanidad.
El proceso, como se realiza
El Deeksha es transferido por el otorgado con un suave toque de sus manos en la cabeza de la persona, usualmente por uno o dos minutos.
Programada por la divinidad, una bola dorada desciende a través del chakra de la coronilla despertando la kundalini, algunas áreas del cerebro son activadas y otras desactivadas, iniciando un proceso de organización en el sistema nervioso.
Las experiencias durante la transferencia puede variar, a veces fuerte y en ocasiones sutiles. En algunos casos el receptor puede experimentar una sensación de hormigueo en la cabeza, otras, una especie de éxtasis fluyendo por su cuerpo. O también podría, no sentir nada. Esto no es importante, indica. El receptor debe confiar que lo que experimenta durante la transferencia, no es lo más destacado, lo importante es que camina hacia un proceso de profundizar a su propia naturaleza, que lo llevará gradualmente a dejar de angustiarse, a una profunda sanación emocional, a dejar todos los deseos, a manifestar salud y abundancia, nos dice entre sonrisas.
Esto hace eco con las afirmaciones de su avatar hindú, cuando manifiesta que "la iluminación tiene que ser entregada, que no puede ser alcanzada con el esfuerzo personal". Esto significa que el Deeksha ayudaría a crear una nueva generación de seres humanos, con un nuevo sentido de ser ciudadanos del mundo, preocupados por todas las cosas vivientes en la tierra.
La iluminación trabaja en forma gradual hasta lograr el estado de paz y de armonía de quien la recibe.
Con un leve toque en la coronilla y, en solo 2 minutos Sandra Balseca transfiere la iluminación.
COMENTARIO CIENTIFICO
Christian opios
Neurólogo
Sri Bhagavan ha entregado una versión desmitificada del proceso de iluminación. Considera que es un proceso biológico en el cerebro y un fenómeno genético. Sus afirmaciones acerca de los cambios inducidos en el cerebro a través del deeksha han sido confirmadas con los más avanzados descubrimientos en física y neuro-ciencia.
El reconocido neuro-biólogo alemán Christian Opios, quien viajó a la India para efectuar mediciones cerebrales, a quienes habían recibido Deeksha en este lugar, descubrió que todos tienen el "hardware" cerebral de los maestros completamente iluminados.
Parece ser que este es entregado en primer lugar, para que cuando la conciencia despierte pueda aterrizar en una base sólida de integración neuro-psicológica, dijo el investigador.
Expresó que los lóbulos frontales muestran una actividad muy elevada, con un apreciable dominio en el lóbulo izquierdo. Las mediciones se realizaron con un equipo kamak que registra con gran detalle las ondas electromagnéticas de todos los órganos y de las partes del cerebro y con un Amsat que mide la resistencia eléctrica de la piel, la cual es luego correlacionada con las funciones neurológicas y de otros órganos.