Terapia Cráneo Sacral es una técnica que elimina los bloqueos emocionales y cura la terrible depresión
Hace cuatro años Shirley Bailón de 24 años, sufrió una crisis depresiva por problemas personales y la muerte de su abuela. Eso la obligó a consultar en el hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce, donde recibió atención y tomaba los medicamentos pero no mejoró.
Ella cuenta que solo logró equilibrarse cuando se sometió a una terapia llamada cráneo sacral, en donde el terapeuta realiza una especie de masaje que busca armonizar el hueso sacro con el cráneo (cerebro) y así desbloquear la parte emocional.
La Dra. Sandra Balseca explica que está técnica basada en imposición de manos en zonas especificas del cuerpo busca acabar con los desequilibrios emocionales, traumas del pasado u otras experiencias que afectan a la parte mental del ser humano. "Sabemos que la depresión puede originarse por la falta de un químico en el organismo, pero hay otro tipos de depresiones como la de posparto en donde se sospecha de una descompensación mecánica en el hueso sacro. Existen depresiones ocasionadas por caídas. En este caso el impacto hace que se lesione el área del sacro, que esta ligado al cráneo y ocurre el desequilibrio emocional.
La terapeuta realiza una imposición de manos y a través de movimientos busca armonizar los latidos de cerebro y el sacro.
Los bloqueos emocionales pueden ser producto de experiencias negativas del pasado, traumas o golpes. Esta terapia actúa directamente sobre el sistema nervioso.