miércoles, 18 de junio de 2008

Metroquil - Tacto ayuda en la cura de males

METODO DE DIAGNOSTICO
La Técnica Cráneo-Sacral refuerza los medios naturales de autocuración, beneficia la salud y crea resistencia a las enfermedades.

TRATAMIENTO EFECTIVO
Este método ayuda a aliviar migrañas, dolores de cuello, estrés, trastornos emocionales, lesiones, entre otras patologías.

TACTO AYUDA EN LA CURA DE MALES 

CRANEO-SACRAL La presión de puntos específicos en el cráneo, cara y columna sana enfermedades.
El maltrato físico y psicológico del que fue victima Carmen Luna, de 49 años, primero por parte de su madre y después por sus dos esposos la convirtió en una mujer insegura y llena de traumas.

Luna es una de las pacientes de Sandra Balseca, especialista en la técnica Cráneo-Sacral, método que tras un año y medio de terapia ha podido recobrar la confianza perdida por sus trastornos emocionales. "Mi esposo no acepta que tiene un problema que afecta a toda nuestra familia.  Desde que recibo la terapia ya no siento miedo.  El mismo mecanismo me hace conversar sobre lo que me molesta", dijo. El procedimiento que dura 10 minutos, parte con la ayuda de música que evoque sonidos de la naturaleza, lo cual permite que el paciente se relaje.  Seguido de esto Balseca sincroniza los sentidos del corazón de la persona, para continuar con un masaje en la nuca. Esto continua en el estomago y la garganta, o área sexual.  Una vez desbloqueado el paciente se inicia con la presión de los puntos anteriormente identificados y donde se centra su problema.

INICIO* La terapista se sincroniza con la persona para captar los latidos de su corazón.

NUCA* La terapia comienza con música de relajación y un suave masaje en esta parte de la cabeza.

CEREBRO* La presión sube a la frente, en este momento el paciente debe estar completamente desbloqueado.

TESTIMONIOS

Carmen Luna * Tenia problemas de depresión porque mi marido me pegaba.

Jazmín Díaz * Con la terapia pude superar los fuertes dolores de cabeza.

¿DE QUE SE  TRATA ESTA TECNICA?

La terapia cráneo-sacral se extiende desde el cráneo hasta el hueso final de la columna.

El terapeuta coloca sus manos sobre cualquier parte del sistema y con una suave palpación evalúa las restricciones o bloqueos que tenga el paciente.  Una vez percibido donde esta el problema, y aplicando una ligera presión, libera los puntos de restricción para  que se ponga en marcha el proceso de curación en el paciente.
Al ser un método  suave de detección y corrección  ayuda en la cura de enfermedades de distinto tipo.  Actualmente se investiga sobre los beneficios que esta terapia tiene en los niños recién nacidos y con problemas de autismo.
En la primera sesión se determina donde esta el problema y la zona del cuerpo donde hay que trabajar.  Parte del proceso conlleva la liberación de las emociones bloqueadas en el individuo que son causantes de muchos dolores.

MANOS Y PIES SON PARTE DEL TRATAMIENTO
Jazmín Díaz, 30 años, padecía de fuertes dolores de cabeza hasta que recibió la técnica en sus pies y manos. La especialista,  Sandra Balseca, explica que para iniciar el paciente debe acostarse boca arriba y relajarse por completo. Luego de esto se dan suaves masajes con la yema de los dedos en el pie derecho y de igual forma en el izquierdo, en un total de 20 minutos. Acto seguido se realiza la presión en las dos manos por otros 20  minutos más. Esta técnica es recomendada para pacientes embarazadas porque las relaja.