La semilla de la divinidad puede entrar a tu corazón y cambiar tu vida a través del Deeksha.
Todas las religiones y filosofías del mundo persiguen la iluminación, la divinidad y el estar más cerca de Dios para vivir en completa armonía con él.
Desde la India llega una técnica que permite lograr este objetivo y que se ha convertido en todo un fenómeno. Se trata del Deeksha, un patrón de energía transformadora implantada a través de la imposición de las manos, que produce estados expandidos de conciencia, elimina el sufrimiento y nace la unidad y el gozo.
En guayaquil esta técnica es practicada por la psicóloga clínica Sandra Balseca, quien hace dos años se inició en el Deeksha gracias a un maestro hindú y que desde abril transmite a quienes acuden a ella.
"Esta no es una terapia alternativa que persiguen cambios a nivel físico, el Deeksha es una transformación espiritual que ocurre posterior a la implantación de la semilla de la divinidad" afirma Balseca. Ella comenta que una vez que la energía llega al corazón del individuo empieza a crecer.
Al principio el paciente tendrá síntomas como vómitos, forúnculos o dolores de cabeza, pero esto es señal de los cambios que se avecinan y la eliminación de todas las energías negativas.
"El paciente que recibe este tipo de energía debe estar preparado espiritualmente y empezará a sacar de su cuerpo todos sus males: enfermedades, traumas emocionales, etc. porque Dios empezará a crecer en su interior", recalca.
El objetivo de esta técnica es que la persona se cure espiritualmente. Después de recibir la semilla el cuerpo y el aura quedan totalmente bloqueados ante las energías negativas del exterior
"Lo más importante es que la persona empieza a morir, pero en el buen sentido. Va a dejar su ego y a crecer espiritualmente, porque si bien es cierto todos tenemos a Dios en nuestro corazón pero a medida que crecemos desarrollamos un ego que nos aleja de él. El Deeksha busca romperlo y además eliminar las barreras que te separan de lo divino, pero lo primero que lo logra es la aceptación de los defectos, un paso muy difícil para muchos.
RESULTADOS POSITIVOS
Cuando te acercas a Dios tu vida toma un nuevo rumbo. Al ser iluminado empiezan a ocurrir cambios, no solo en ti sino en tu entorno familiar, creando cosas raras pero positivas. "El concepto de pobreza termina para el ser iluminado y aparecerán nuevas oportunidades. Además, cuando la vida de un individuo no está siendo guiada por la divinidad, esta la cambia. En los niños tiene como efecto reforzar los niveles de inteligencia.
La técnica hindú del Deeksha o energía de luz dorada, aplicada después de las meditaciones, generará cambios neurobiológicos.