miércoles, 18 de junio de 2008

Liberate de conflictos

Susana Landivar
Diario Super - Radacción Guayaquil

Existe una técnica, que por medio de masajes en los pies, te permite obtener bienestar.

Cuando una persona quiere relajar sus músculos, un masaje corporal puede ser la mejor solución para su problema.
Hoy te damos a conocer los beneficios que te ofrece la técnica metamórfica, una terapia sencilla que está al alcance de tus manos y que como su nombre lo indica sirve para transformar tu energía y tu estado emocional.
Según la doctora Sandra Balseca, quien practica esta técnica en sus pacientes, la base de la terapia está en los pies y consiste en un masaje constante en la planta del pie, debido a que todos los nervios de la columna vertebral desembocan en esta zona que también es la base del nacimiento. "Primero se realiza el masaje en los pies, luego se da un masaje similar en las manos por un tiempo determinado y al final un masaje en la cabeza", expresa la especialista en esta práctica.
A esta terapia pueden someterse personas de cualquier edad, que tengan problemas emocionales, hayan sido victimas de agresividad y violencia, personas estresadas y con traumas del pasado, tiene buenos resultados en los niños hiperactivos y grandiosos en las mujeres embarazadas ya que permite que la relación madre e hijo mejore. Para realizar una transformación en el sistema emocional de la persona se deben sacar fuera todos los problemas, cuando te quedas con esos rencores adentro es que surgen las molestias, las enfermedades, el estrés y las complicaciones", asegura la doctora.
El efecto real de la técnica metamórfica consiste en encontrar todos esos problemas cuyos orígenes son desconocidos para las pacientes, recordarlos y sacarlos definitivamente del cuerpo para iniciar la transformación en la vida de ese individuo. Esta terapia proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio, por lo que su aplicación es recomendable para cualquier persona.

El procedimiento tiene una duración aproximadamente de 45 minutos para adultos y 13, para niños.

La cabeza es la última zona en masajear.

La frecuencia aconsejada es una sesión semanal.